• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Ordenaciones diaconales: 28 de julio

Ordenaciones diaconales: 28 de julio

Este jueves Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile, presidirá la ceremonia que se realizará en la Capilla del Colegio Cumbres a las 18:30 horas y que será transmitida en vivo a través de nuestro canal de youtube.

Este 28 de julio tendremos una importante ceremonia en la que se ordenarán diáconos dos legionarios de Cristo: el hermano Andrés José Poblete y Carlos Javier Ruiz. Ambos ya han finalizado sus estudios en Roma y comienzan su ministerio como diáconos.

Andrés José Poblete es exalumno del Colegio Cumbres (2009). Es el segundo de los seis hijos del matrimonio conformado por José Pablo Poblete y María Luisa Madrid. Su hermano mayor, José Pablo se acaba de ordenar sacerdote Legionario de Cristo en mayo de este año.

Andrés, una vez que salió del colegio, realizó dos años noviciado en Sao Paulo, Brasil. Luego estudió dos años y medio humanidades en Cheshire, EE.UU, y tres años de filosofía en Roma. Hizo sus prácticas apostólicas en Bad Münstereifel, Alemania, como formador de alumnos entre 7mo y 1ero medio de la escuela apostólica. Regresó a Roma a estudiar otros tres años de teología, los que acaba de finalizar y que corresponde a la última etapa de formación hacia el sacerdocio. Se acaba de trasladar a Chile, para apoyar la labor de formación de niños y jóvenes del Colegio Cumbres y como director del ECYD de Las Condes.

Carlos Javier nació el 20 de febrero de 1991 en Valencia, Venezuela, pero vivió desde pequeño en Barquisimeto. Viene de una familia pequeña y muy unida, donde la presencia de los abuelos fue importante. Al graduarse del colegio hizo una experiencia de intercambio en Toronto, Canadá y luego empezó la universidad en Barquisimeto donde estudió un año de ingeniería en informática. Ingresó al noviciado en Cheshire, Connecticut y allí mismo hizo sus estudios de humanidades. Después de este periodo de cuatro años llevó a cabo los estudios de filosofía en Roma donde, además, tuvo la oportunidad de ayudar visitando a familias de diferentes zonas de Italia. Realizó sus prácticas apostólicas como asistente de novicios en Venezuela y Colombia. Regresó a Roma para continuar con sus estudios de teología. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de apoyar en la formación de los jóvenes que se preparaban para la confirmación y luego con el grupo de jóvenes post-confirmación en una parroquia de Roma. El próximo 28 de julio de 2022 será ordenado diácono en Santiago de Chile y, posteriormente, viajará al territorio del Norte de México donde trabajará como formador de jóvenes del ECYD y del Regnum Christi en las ciudades de León e Irapuato.

Sigue la transmisión en vivo desde las 18:30 horas aquí