• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Pablo Cerezuela: “La perseverancia en la oración es lo que nos ha llevado a poder hacer apostolados y nos da la fortaleza para seguir adelante”

Pablo Cerezuela: “La perseverancia en la oración es lo que nos ha llevado a poder hacer apostolados y nos da la fortaleza para seguir adelante”

El Regnum Christi se formó en Curicó de la mano del matrimonio conformado por Eugenio Santelices y Luchi Lubiano. Ella comenzó primero con un grupo de señoras, y Eugenio la siguió un par de años después con el propio. “Hace 22 años comenzamos siendo cuatro personas y ahora somos 35, organizados en dos grupos”, comenta Pablo sobre la sección de señores. En total son cerca de 50 adultos los que participan en el Regnum Christi en esta ciudad.

Pablo junto a su señora Verito y sus cinco hijos.

¿Qué es lo que a tu juicio les permite seguir activos hasta ahora?
La perseverancia en la oración es lo que nos ha llevado a poder hacer apostolados y nos da la fortaleza para seguir adelante.

¿Qué significa para ti ser el responsable general de esta localidad?
Siempre es mucho más lo que uno recibe de lo que puede dar. Uno siempre queda corto con el “Jefazo”. Estoy muy agradecido del Regnum Christi ya que gracias a este carisma me he sentido muy acompañado y querido por la santísima Virgen María y Su hijo.

Tu señora Verito también tiene un rol en la organización del equipo de señoras, ¿Cómo viven ambos roles como matrimonio?
Yo llegué al Regnum Christi por la Verito, que lo conoció en la Universidad. Gracias a su insistencia me di la oportunidad.

Como matrimonio nos ha dado la fortaleza y fe para seguir adelante. Hemos tenido varias complicaciones como grupo familiar. Se nos ahogó el hijo más pequeño, pero gracias a la Virgen de Guadalupe se salvó y es un niño absolutamente normal, se nos cayó la casa para el terremoto y hemos andado a los tumbos en la parte económica, pero como dicen nadie dijo que era fácil seguirlo a Él, pero con su gracias y de la mano de la Virgen de Guadalupe es que seguimos luchando como familia para sacar adelante a nuestros cinco hijos.

 ¿Cuáles son los principales desafíos que tiene el Regnum Christi en Curicó?
 Yo creo que el principal desafío en estos momentos es lograr tener nuestra casa propia ya que eso fortalecería aún más nuestra identidad en el carisma que seguimos. En estos momentos nos reunimos en el Tierra Joven (santuario de Schöenstatt en Curicó) quienes nos han acogido de muy buena forma.

¿Qué actividades o apostolados realizan de manera permanente?
Lejos elmás simbólico y potente ha sido la Copa Faro, que este año ya cumple 17 años. Esta actividad reúne a unos 800 niños desde primero básico a segundo medio de diferentes colegios y escuelas de la provincia de Curicó, además de colegios provenientes de Talca, San Fernando y Rancagua. La última versión contó además con equipos femeninos.

Como decimos nosotros, la Copa Faro la hacemos por Cristo y para Cristo. Este apostolado es mucho más que un campeonato, es una actividad donde tratamos de regalar un ambiente familiar.

Incluso la copa más grande que se entrega es la “Espíritu Faro“, que la obtiene el equipo que mejor cumple con los parámetros que nosotros buscamos: buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha , cordialidad, puntualidad, cuidar el medio ambiente al botar la basura donde corresponde, espíritu de equipo,  barras comprometidas , buen comportamiento de los papás, entre otros.

Además, durante años hemos hecho campañas solidarias para ollas comunes. Hemos realizado la campaña del saco de papa, del carbón y pedidos de almacén para las fiestas.

Actividades de formación y al estilo curicano
Junto con los retiros y triduos, con los años han ido creando actividades propias como 1+1, que es una instancia anual donde cada miembro del equipo de señores convida a una persona a tener la experiencia de un Encuentro con Cristo para que conozca más en profundidad el carisma y puedan integrarse a participar. A fin de año realizan la Comida Sí o Sí, donde la invitación es que no falte ninguno de los que integran la sección, y en octubre tienen el emblemático paseo a caballo, que hacen hace más de 10 años, y que consiste en subir un cerro, almorzar en la cima, y luego finalizar el día con una misa. Es una instancia de oración, contemplación de la naturaleza y donde se dan conversaciones profundas y un espíritu de camaradería.

Lo que viene para los próximos meses…
– Julio termina la campaña solidaria del kilo (arroz, tallarines, porotos y aceite) que entregan en un comedor de la Iglesia El Rosario de Curicó.

– Sábado 6 de agosto: retiro sección señores.

– Sábado 1 y domingo 2 de octubre: Copa Faro.

– Último sábado de octubre: paseo a caballo, sección señores.

– Noviembre: celebración familiar de Cristo Rey.

– Diciembre, segundo martes: Comida Sí o Sí para dar término al año con una Misa, analizar el año que se va y mirar el que viene.