• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Papa Francisco recibió a Obispos chilenos en el marco de la Visita Ad Limina

Papa Francisco recibió a Obispos chilenos en el marco de la Visita Ad Limina

Papa Francisco recibió a Obispos chilenos en el marco de la Visita Ad Limina

En el marco de la quinta Visita Ad Limina a Roma, los obispos chilenos sostuvieron dos reuniones con el Santo Padre en donde abordaron distintos temas como el proyecto de despenalización del aborto y la posible visita del Sumo Pontífice a nuestro país en 2018. Los prelados chilenos extendieron su visita hasta fines de febrero, recorrieron diferentes estamentos de la Iglesia en el Vaticano, visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI y celebraron una misa con la comunidad chilena residente en Roma.

Los obispos de Chile se reunieron en dos oportunidades con el Papa Francisco en el marco de la quinta visita Ad Limina Apostolorum a Roma. En el encuentro, los obispos chilenos conversaron con el Santo Padre sobre los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica local, como el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto y la posible visita del Pontífice a nuestro país el próximo año.

Durante ambos encuentros, el Papa Francisco también abordó temas como la evangelización, el servicio de la Iglesia Católica a los demás, la formación de los laicos y el acompañamiento a los sacerdotes. Los obispos chilenos además celebraron una misa junto al Santo Padre en la Capilla de la Casa Santa Marta en un ambiente sencillo y fraterno. Los prelados de nuestro país asimismo se reunieron con el Papa Emérito Benedicto XVI y con el cardenal Ángelo Sodano, quien fuera Nuncio Apostólico en Chile.

La Visita Ad Limina Apostolorum, que se desarrolló desde el 20 hasta el 28 de febrero, incluyó visitas a la Congregación para los Obispos, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Pontificio Consejo para la Familia y los laicos, al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, al Pontificio Consejo Cor Unum, al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y al Pontificio Consejo para la Cultura.

La quinta Visita Ad Limina Apostolorum concluyó con la celebración de una misa, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, el domingo 26 de febrero a las 11 hrs en la iglesia Santa María de la Paz con la comunidad de chilenos residentes en Roma; y con una declaración de los obispos chilenos en donde se comprometen a impulsar la misión evangelizadora de la Iglesia Católica y a proteger la vida y la dignidad de las personas.

¿Qué es la Visita Ad Limina Apostolorum?

La Visita Ad Limina Apostolorum, que en latín significa “la morada de los apóstoles”, se realiza cada 7, 8 años, por todos los obispos del mundo para dar cuenta de los distintos avances en cada una de sus diócesis y como una muestra del profundo espíritu de comunión que existe entre los obispos y el Santo Padre. Esta es la quinta Visita Ad Limina de los obispos chilenos a Roma tras las realizadas en los años 1979, 1994, 2002 y 2008.