• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Papa Francisco visitará Chile en enero del 2018

Papa Francisco visitará Chile en enero del 2018

La Santa Sede confirmó que la visita apostólica de Su Santidad se realizará del 15 al 18 de enero e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Esta será la segunda vez que nuestro país recibe a un Sumo Pontífice tras el recordado viaje del Papa Juan Pablo II en abril de 1987.

Este lunes 19 de junio, la Santa Sede confirmó la visita del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero del 2018. Aunque no hay un programa definido de actividades, la oficina de comunicaciones del Vaticano detalló que durante su estadía en nuestro país el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

La noticia fue recibida con gran alegría en la Conferencia Episcopal de Chile. Su secretario general y Coordinador General de la visita papal, Monseñor Fernando Ramos, manifestó que “el Papa es un personaje relevante por ser sucesor de Pedro y su palabra y testimonio son siempre destinados a confirmar el seguimiento a la persona de Jesús. En su visita nos ayudará a la iglesia a reafirmar nuestro seguimiento a Jesús”.

Este será el segundo viaje apostólico de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a nuestro país tras la recordad y emotiva visita del Papa Juan Pablo II entre el 1 y 6 de abril de 1987. Del 18 al 21 de enero, el Papa Francisco se trasladará a Perú para visitar las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.