• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Pastoral matrimonial: “Ayuda a vivir de mejor forma el compromiso, libertad y respeto mutuo”

Pastoral matrimonial: “Ayuda a vivir de mejor forma el compromiso, libertad y respeto mutuo”

Esta instancia surge como respuesta, a la inquietud que las mismas personas del Regnum Christi estaban impulsando, de poder formarse espiritualmente desde el carisma como pareja.  “La propuesta es vivir mi cristianismo desde el sacramento del matrimonio recibido, como el corazón de la familia que se ha generado”, explica el Padre Alberto Puértolas LC, responsable de la pastoral transversal de matrimonios en nuestro territorio.

Esta instancia de formación está abierta a cualquier pareja que quiera crecer en su relación, de la mano de Dios. “Buscar una línea común en lo espiritual, respetando, cuidando y valorando la espiritualidad personal ayuda a crecer individualmente y como matrimonio”, reflexionan Pedro Vial y Petra Diez, quienes cumplirán 12 años de matrimonio y son padres de tres niños entre 4 y 9 años.

Las reuniones, que son mensuales, comienzan con una reflexión dada por un sacerdote sobre algún tema matrimonial, y luego siguen profundizando en ella en grupos a través de una pauta sencilla de preguntas que busca iluminar la conversación.  “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que por un lado nos ha dado en forma periódica la posibilidad de darnos un tiempo para reflexionar sobre distintos temas que nos atañen como matrimonio, principalmente en lo espiritual y que con el ajetreo de la vida a veces uno deja de lado”, comenta el matrimonio Vial Diez.

Los temas se ordenan en torno a ejes temáticos por año. Este 2022 se centrará en los anhelos divinos del corazón humano. “Una de las cosas más importantes es que acerca la doctrina de la iglesia a la vivencia matrimonial, y cómo esto permite vivir de mejor forma el matrimonio”, acota el Padre Alberto. “Ayuda a tener un discurso común principalmente en la formación espiritual de los hijos que muchas veces uno la quiere fomentar y no sabe cómo hacerlo”, afirma el matrimonio.

Además, el abordar los temas con otras parejas también aporta a la propia vivencia matrimonial. “A veces pasa que alguna cosa uno la ve en forma muy grave mientras otros lo toman con más humor, o lo que uno ve con ligereza adquiere más profundidad al escuchar otros puntos de vista, y eso va ayudando”, comenta los Vial Diez. Finalmente, el Padre Alberto concluye que “cuando pone a Dios en el centro en realidad lo que hacen es ayudar a vivir de mejor forma nuestro compromiso, libertad y respeto mutuo”.

Lo que vienen abril
Se realizará el segundo encuentro con Cristo: lunes 18, martes 19 o miércoles 20 en Piedra Roja 1128, o martes 26 o miércoles 27 en Golf de Manquehue 9710, La Dehesa. Los matrimonios deben elegir uno de esos días al mes.