• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home PINTANDO MISIÓN | Restaurando el legado de las Cruzadas en Chile

PINTANDO MISIÓN | Restaurando el legado de las Cruzadas en Chile

PINTANDO MISIÓN | Restaurando el legado de las Cruzadas en Chile

Los cerca de 120 miembros de la comunidad Everest que participaron del 4 al 6 de agosto en el proyecto apostólico Pintando Misión en Pichilemu vivieron momentos de intenso trabajo y de profunda reflexión para restaurar seis capillas de la zona construidas en años anteriores por las Cruzadas del Regnum Christi.

Desde el 4 al 6 de agosto, un grupo de 120 alumnos, ex – alumnos,  consagradas y laicos consagrados RC del Colegio Everest viajaron como parte del apostolado “Pintando Misión” a reparar una serie de capillas en la localidad de Pichilemu, ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Las capillas que fueron restauradas durante los tres días fueron: Alto Ramírez, Pueblo de Viudas, Barrancas, Espinillo, La Villa y La Aguada.

El grupo de colaboradores realizó varias tareas de reparación en seis capillas del lugar: levantaron una gruta para la Virgen María, pintaron las capillas por dentro y por fuera,  construyeron bancas para los fieles y decoraron su interior y alrededores con arreglos florales. Estos tres días, sin embargo, no solo fueron un tiempo de mucho trabajo sino que también de profunda reflexión. Al finalizar la jornada, los asistentes participaron en una serie de reflexiones relacionados a temas que enfrentan los jóvenes de hoy como la coherencia cristiana y la importancia de la privacidad en sus vidas.

El proyecto apostólico “Pintando Misión” es liderado y gestionado por el Centro de Alumnos del Colegio Everest para reparar y pintar capillas que originalmente fueron construidas en distintas zonas del país en las cruzadas anuales del Regnum Christi. El año pasado cerca de 110 miembros de la comunidad educativa del colegio restauraron varias capillas en la localidad de Panimávida, cercana a la ciudad de Linares en la Región del Maule.