• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home PRENSA IGLESIA | El Pueblo de Dios opina sobre sobre la carta del Papa

PRENSA IGLESIA | El Pueblo de Dios opina sobre sobre la carta del Papa

En la edición de julio del periódico Encuentro de la Iglesia de Santiago, nuestro Director Territorial, el P. Gabriel Bárcena LC, fue entrevistado sobre la carta del Papa Francisco “al pueblo de Dios que peregrina en Chile” junto a superiores de otras congregaciones religiosas, sacerdotes, laicos, académicos y dirigentes sociales. Diversas opiniones para un documento que todos califican como una línea de ruta desafiante y esperanzadora centrada en Jesús. Los invitamos a leer el artículo completo.

En el mes de mayo tras los encuentros del Papa Francisco con los obispos chilenos en Roma, la Santa Sede dio a conocer una carta del Sumo Pontífice que invita a los laicos del país a participar más activamente en la vida de la Iglesia, a ser protagonistas de la evangelización y madurar su fe a la luz del Evangelio de Cristo. En la edición de este mes del periódico Encuentro de la Iglesia de Santiago, nuestro Director Territorial, el Padre Gabriel Bárcena LC, se refirió a la carta del Santo Padre “al pueblo de Dios que peregrina en Chile” junto a superiores de congregaciones religiosas, sacerdotes, laicos, académicos y dirigentes sociales.

El Padre Gabriel en el artículo reflexionó que la misiva papal “es una hermosa y desafiante invitación a toda la Iglesia chilena, particularmente a los seglares, de hacerse parte del difícil momento que estamos viviendo. Un llamado a todos los fieles a vivir el verdadero espíritu cristiano que se manifiesta en la comunidad reunida en torno al Maestro, a la escucha del Espíritu Santo, confiados en la providente acción del Padre. Nos hemos sentido interpelados, ya que en los años dolorosos que nos ha tocado pasar como movimiento, hemos profundizado precisamente en ese sabernos Iglesia llagada, que no esconde sus heridas, sino que las enfrenta con confianza en Dios y caridad entre los hermanos”.

Se puede encontrar el articulo completo con las opiniones de todos los entrevistados en el siguiente link.