• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ¡Conoce todo sobre la conferencia y la presentación del borrador del Estatuto del Regnum Christi!

¡Conoce todo sobre la conferencia y la presentación del borrador del Estatuto del Regnum Christi!

Borrador del Estatuto General del Regnum Christi: Un llamado a “reavivar el don de Dios que hay en ti”.

Conferencia del Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

La Conferencia sobre el Borrador del Estatuto General del Regnum Christi, en donde se presentaron los elementos más importantes del documento, se realizó este domingo 4 de junio en la ciudad de Roma. El evento contó con la participación del Director General del RC, P. Eduardo Robles-Gil, LC; del P. Sylvester Heereman, LC, de las consagradas Gloria Rodríguez y Viviana Limón y de los laicos consagrados Jorge López y Emilio Martínez.

En la conferencia se abordaron diversos temas que se proponen en el nuevo estatuto como la definición del carisma del Regnum Christi, su organización, gobierno y estructura y su unión como movimiento al alero de la vivencia de una misión común; y se realizó una mesa redonda en donde se respondieron una serie de preguntas provenientes de todo el mundo.

Presentación del Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

El Director General del RC, P. Eduardo Robles-Gil, LC presentó el 23 de mayo, mediante una carta a los miembros del Regnum Christi, el borrador del Estatuto General del movimiento, fruto de las reflexiones iniciadas hace 7 años cuando el Papa Benedicto XVI nombró un delegado que acompañara el proceso de renovación del RC.

«Durante esos años, todos hemos tenido la oportunidad de participar en diversas modalidades en la reflexión y la revisión de los textos que definen nuestro carisma y misión», comenta el P. Eduardo en su carta, que se puede leer aquí.

El documento ha sido elaborado por el Comité Directivo General del Regnum Christi con la asistencia cercana del P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, asistente pontificio. El texto no pretende ser la última palabra en el proceso de reflexión ya que éste continúa para ser presentado el 2018 a la Santa Sede para su aprobación definitiva.

En el texto se encuentran elementos de continuidad que son esenciales en el patrimonio espiritual. También hay cambios como la incorporación de los desarrollos del Magisterio de la Iglesia sobre los movimientos eclesiales. En relación a la configuración canónica posible, el documento propone que el Regnum Christi se configure como una Federación, para custodiar la unidad del Movimiento.

Su redacción es fruto, también, de las aportaciones realizadas durante el proceso de revisión de las Constituciones de la Legión de Cristo, de la redacción de los Estatutos de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi, las conclusiones de las convenciones territoriales e internacionales de los miembros laicos, así como de reflexiones individuales y grupales que han llegado a la Comisión Central.

El texto completo del borrador se encuentra aquí y demás documentos de las comisiones se pueden leer aquí.

El video del borrador se puede ver aquí.

Puedes enviar tus aportaciones y sugerencias al buzón del proceso de revisión: buzesrcchi@lcred.org

Toda la información del proceso de renovación se encuentra en el sitio web http://www.rcstatutes.org.