• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Qué leer en estas vacaciones

Qué leer en estas vacaciones

“El evangelio secreto de la Virgen María”, “El color de los sueños” y “Paseando por el cielo”
“El evangelio secreto de la Virgen María”, “El color de los sueños” y “Paseando por el cielo”

Nuestra querida Xime, rostro que asociamos de inmediato con la Librería Arca, nos recomienda tres imperdibles en que “perdernos” en los días de descansos que ya muchos preparan. “El evangelio secreto de la Virgen María”, que aborda los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús, junto al discípulo Juan; “Paseando por el cielo” que narra historias reales de personas que han vivido situaciones que los hizo sentirse “como en el cielo”; y la novela “El color de los sueños”, que entrega un mensaje de superación.

Ximena Undurruga es una mujer pequeña y de apariencia frágil, lo que contrasta con su voz firme y algo ronca. Se mueve de manera ágil entre los estantes buscando el libro indicado para la persona o situación que se requiera, pues es el resultado de un oficio que comenzó hace más de 15 años y el que hoy comparte a diario con Vivian Dowding, quien se incorporó hace tres años y Dharma López. Así, conforman un equipo que podría asimilarse a una “marca registrada” de la librería Arca, pues le dan un sello único.

Llegó a la librería por encargo del Padre Donal O´Keefe, quien vio en ella la capacidad suficiente para darle mayor profesionalismo, pues en ese entonces operaba más bien como un voluntariado y cierta informalidad. Poco a poco, y gracias a la colaboración de diferentes personas que estuvieron a lo largo de los años a su lado, hoy la Librería Arca se ha consolidado por la calidad de los textos que tiene a la venta, pues son de las mejores editoriales presentes en Latinoamérica. En esa línea, ha tomado un rol importante las recomendaciones que le hace el P. Leopoldo Cuchillo L.C y el P. Santiago Pérez L.C, de títulos importantes que deben estar a la venta.

Ximena Undurraga
Ximena Undurraga

Hasta antes de la pandemia, Ximena, miembro del Regnum Christi desde el año 90, y madre de tres hijos (uno que la acompaña desde el Cielo), viajaba religiosamente a la Feria del Libro de Buenos Aires para ver las novedades y definir las próximas compras. Hoy tiene una relación de confianza con la mayoría de las editoriales argentinas de libros religiosos.

Llegó al Regnum Christi a través de una amiga que la invitó, pues a pesar de que participaba en Schöesntatt, le insistió que su lugar estaba acá. “Llegué y aquí me tienes”, sonríe con los ojos azules y esa mascarilla que le tapa gran parte de su rostro.

La librería Arca estará cerrada por inventario entre el 3 y 7 de enero y el mes de febrero por vacaciones. Retoma sus labores el 1 de marzo entre las 9 y 17 horas de lunes a viernes.