• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Federación Regnum Christi

La Federación Regnum Christi está formada por la Congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, la Sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi y la Sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi.

La Federación Regnum Christi tiene personalidad jurídica pública y las instituciones que se federan conservan su identidad, fines y legítima autonomía, a tenor del Derecho canónico y las respectivas Constiticiones.

Cada uno de ellos aporta desde su identidad particular para el bien y el enriquecimiento de todos:

1.- Los miembros de la Sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi aportan, desde su identidad femenina, el don de su consagración laical por su entrega total y exclusiva al amor de Cristo.

2.- Los miembros de la Sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi aportan el don de la propia consagración laical y secular.

3.- Los Legionarios de Cristo aportan, por su consagración religiosa, el testimonio de su entrega a Jesucristo y su disponibilidad plena para la realización de la misión común.

También se pueden asociar individualmente a la Federación Regnum Christi otros fíeles, admitidos por los directores de sección, según esté definido en un Reglamento propio aprobado por la convención general de la Federación.

Ellos aportan su índole secular y su acción apostólica, que prolongan la presencia de Cristo en medio del mundo y buscan transformar evangélicamente las realidades temporales, especialmente la vida familiar, profesional y social.

Misión de la Federación Regnum Christi

La Federación Regnum Christi busca hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad.

Carisma de la Federación Regnum Christi

La espiritualidad de la Federación Regnum Christi se centra ante todo en Jesucristo y nace de la experiencia de su amor. Buscamos responder a nuestro Amigo y Señor con un amor personal, real, apasionado y fiel. Por la acción del Espíritu Santo somos hijos en el Hijo que se convierte en centro, criterio y modelo de la vida. Aprendemos a encontrarnos con él en el Evangelio, en la Eucaristía, en la cruz y en el prójimo.

Conoce más detalles de los Estatutos de la Federación Regnum Christi.

Si te interesa conocer más acerca del Regnum Christi y su acción apostólica escríbanos a:

comunicacionesrcchile@gmail.com