• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home RC de Viña del Mar planifica su 2022

RC de Viña del Mar planifica su 2022

El Padre Javier Caballero L.C, coordinador de la franja transversal de adultos, lideró estas jornadas acompañado de su director el P. Alessandro Magnoni. “Hemos tenido reuniones de planificación, programación y calendarización con las diferentes secciones de adultos, de acuerdo con las líneas estratégicas del plan apostólico de la Federación en nuestro territorio”, explica el P. Javier.

Retiro en Limache

La actividad con las señoras combinó un momento de retiro con otro de planificación. Participaron 15 mujeres quienes reflexionaron bajo el título “Es el Señor”. Para Claudia Aguilera, miembro de RC, la instancia le permitió ver que “el espíritu de Dios, su presencia y mirada amorosa, hace que nuevamente me reencuentre con el Señor y conmigo misma en el diario vivir”. Claudia está consciente que, reunirse semanalmente en los Encuentros, ha hecho que vuelva a reencontrarse con Cristo este año.

Los señores

Realizaron su jornada de planificación en Viña del Mar. Para ello, explica el Padre Javier Caballero, es fundamental saber a dónde se quiere llegar. “Una vez ya definida la meta debemos buscar los medios para lograr lo que nos hemos propuesto”, comenta. Con este fin ha tenido jornadas de planificación, programación y calendarización con las diferentes secciones de adultos, y esta vez fue el turno de Viña del Mar, con quienes trabajó durante el mes de diciembre.

“Estamos elaborando la calendarización para 2022 y la programación hasta el año 2024, tratando de bajar las líneas estratégicas del plan apostólico de la Federación en nuestro territorio en 3 áreas: identidad (ahondando en la comprensión de nuestro carisma, asegurando una formación profunda de todos nuestros miembros); fortalecer la comunión, a través de la implementación de la Federación, la creación de redes y sobre todo del trabajo colaborativo transversal por franjas de edad; y por último la vivencia de la misión, buscamos reencantar y vitalizar la vida interna de nuestras secciones, estar atentos a los nuevos desafíos pastorales, siempre con actitud de salida, con un trabajo más orgánico con nuestros centros educativos y suscitando en nuestros miembros una cultura de la evaluación”, concluye.