• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home RC se une en oración por nuestro país y los chilenos con Novena de la Virgen del Carmen

RC se une en oración por nuestro país y los chilenos con Novena de la Virgen del Carmen

Desde el miércoles 7 de julio que el Regnum Christi, en Chile, invita a toda a su comunidad a rezarle a nuestra patrona para que interceda por nuestro país.

A María madre, se le pide para que “en estos tiempos difíciles de pandemia y de decisiones tan importantes en nuestro país, preparémonos para su fiesta el próximo 16 de julio, invocándola e intercediendo con fe por nuestra patria, por sus habitantes, su Iglesia, nuestras familias, nuestro presente y nuestro futuro, y tantas intenciones que tenemos en el corazón”.

El día uno, se reza con especial intención por la Iglesia chilena, sus obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, todos los laicos para que  “sepamos como María estar a la escucha de la voz de Dios: Que aprendamos a discernir los signos de los tiempos en los que vivimos y abiertos a la voluntad de Dios, le demos nuestro sí como María en la anunciación; “hágase en mí según tu palabra Señor”.

El segundo día se pide “por las mujeres embarazadas, por los niños por nacer en nuestro país y por la defensa de la vida en todas sus etapas. Por las mamás que esperan hijos en situaciones difíciles de vulnerabilidad, rechazo, pobreza, soledad o enfermedad, para que María “las visite como a Isabel”, les dé fortaleza y esperanza”.

El día tres se encomienda “a quienes viven en pobreza material, espiritual, moral o de cualquier tipo. Te pedimos que tu ejemplo les aliente en la adversidad, les traiga esperanza y les dé fuerza. Te rogamos María que nos enseñes y nos guíes para ser generosos con los más desfavorecidos, que no demos de lo que nos sobra, sino que construyamos un Chile más justo y caritativo, donde todos puedan vivir con la dignidad que Dios nos ha otorgado como hijos suyos. María de Belén, que te veamos a ti, a Jesús y a José en quienes nos necesitan”.

El cuarto es para María interceda “por todos los chilenos que viven fuera de nuestro país y por todos los extranjeros que habitan nuestra tierra. Haznos Madre vivir como hermanos, con un corazón abierto, que acoge al otro”.

El quinto día de la Novena se dedica a  las vocaciones, “que el Señor envíe a su mies operarios santos, muy generosos y comprometidos”.

En el día 6 “te presentamos hoy a los matrimonios y familias chilenas. Tú conoces las dificultades de la vida familiar, sus retos y desafíos”.

El séptimo por quienes “sufren en el cuerpo o en el alma, especialmente por esta pandemia. También a los que se han alejado del Señor, quienes viven sus cruces sin consuelo ni esperanza, y han dejado de creer en Él cuando la cruz les ha parecido muy pesada”.

El día 8 se pide su intercesión por quienes ejercen el poder. “Te pedimos que hoy, como Madre de Chile, vengas a acompañarnos en estos momentos de tantas decisiones importantes. Te pedimos que estés muy cerca de las personas con autoridad en Chile, de los que están en el gobierno, de los legisladores, de los constituyentes. Te pedimos que los ayudes a tener claridad en sus propuestas y sus decisiones. Te pedimos que intercedas para que el Espíritu Santo descienda sobre ellos y busquen, en todo, el querer de Dios, para que no se pierdan los valores del Evangelio en nuestro país. Cúbrenos con tu manto protector, maternal y tierno. Guíanos hacia el camino que nos hará un país más grande, solidario, donde reina el Señor”.

El último día de la Novena para que como católicos seamos testigos de la resurrección. “Anímanos a vivir con la certeza del amor de Dios y de que Cristo está vivo y nos ha salvado de la muerte. Enséñanos a vivir con la esperanza puesta en el cielo, a rezar por Chile y por el mundo entero. Que seamos testigos alegres de la Resurrección del Señor, viviendo con esperanza e infundiéndola a nuestro alrededor”.

Descarga la Novena de la Virgen del Carmen aquí.