• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | Ana María Yévenes a los miembros RC: “Ustedes pueden ser signo de esperanza para la Iglesia de Chile”

REGNUM CHRISTI | Ana María Yévenes a los miembros RC: “Ustedes pueden ser signo de esperanza para la Iglesia de Chile”

¿Cuáles fueron los factores que detonaron la crisis en la Iglesia de nuestro país? ¿Cuál es su magnitud? ¿Cómo podemos abordarla como creyentes? Estas fueron algunas de las preguntas que respondió Ana María Yévenes, Doctora en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en su conferencia “Crisis de la Iglesia y Nuestra misión como católicos” que se realizó el 27 de agosto en el Centro Misión de Piedra Roja ante más de 70 personas.

De acuerdo a la Directora de la Escuela de Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, la crisis que vivimos como católicos es extendida y sistemática, impacta nuestra fe y nuestra relación con la institución mediadora ante Dios, es estructural y anquilosada, de un diagnóstico tardío y para la cual el Papa ya no tiene adjetivos. Pero, ¿cómo salimos de esta situación tan complicada?

La académica señaló que las claves para superar esta crisis no pasan sólo por el cambio de Obispos sino que por cuatro elementos centrales: verdad, justicia, misericordia y perdón. Una verdad sin adornos, un perdón en primera persona, un arrepentimiento y una reparación del daño a las víctimas.

Ana María Yévenes destacó el proceso de renovación que está viviendo el RC señalando que a pesar de nuestra historia institucional muchos miembros “permanecieron en el movimiento porque tienen a Cristo muy presente en el centro de sus vidas. Ustedes tienen la oportunidad de darle sentido a ese dolor que experimentaron, porque tienen toda una experiencia de dolor y de gracia que ustedes aún pueden transmitir y ponerla al servicio de la Iglesia”.

Vea su presentación aquí.