• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REINO | Amelia Silva, Consagrada RC: “Quiero poner al servicio de la gente lo que es nuestra espiritualidad a través de la música”

REINO | Amelia Silva, Consagrada RC: “Quiero poner al servicio de la gente lo que es nuestra espiritualidad a través de la música”

REINO | Amelia Silva, Consagrada RC: “Quiero poner al servicio de la gente lo que es nuestra espiritualidad a través de la música”

Amelia Silva, consagrada chilena del Regnum Christi y ex alumna del Colegio Cumbres, espera ser con su nuevo álbum “Llama de Amor Viva, que se encuentra disponible en ITunes, Amazon y Spotify, un conducto para que más corazones y más personas lleguen a Dios. Desde España, en donde se desempeña actualmente como Instructora de Formación del Colegio Everest de Madrid, Amelia nos entrega detalles de su nuevo trabajo musical. 

Amelia Silva, consagrada chilena del Regnum Christi y ex alumna del Colegio Cumbres, se dio cuenta que le gustaba mucho la música cuando comenzó a tocar guitarra a los 13 años. Ese amor por la música que siente hoy se transformó en “un carisma personal que Dios me ha regalado”. Hace 13 años que vive fuera de Chile. Actualmente se desempeña como Instructora de Formación en el Colegio Everest de Madrid y acaba de lanzar su segundo álbum titulado “Llama de Amor Viva”. Por medio de este nuevo CD espera “ser un conducto para que más corazones y más personas puedan llegar a Dios”. Desde España, Amelia nos entrega detalles de su nuevo trabajo musical.

album¿Por qué el título del álbum es Llama de Amor Viva?

“Llama de Amor Viva porque en una de las canciones musicalicé ese poema de San Juan de la Cruz. Como es un álbum que tiene como premisa invitar a las personas a la oración y a la contemplación, el título del poema se me hace muy significativo ya que incentiva a ponerse en esa llama de amor, que es Dios que habita dentro de ti”.

¿Qué inspiró este nuevo álbum?

“Llevo 12 años como consagrada y desde el primer año comencé a componer canciones, entre otras cosas, sobre sobre mis experiencias con Dios y en el movimiento. Quise reunir algunas de las canciones que he compuesto en el último tiempo y las canciones que he co-escrito en un mismo álbum. Quise poner al servicio de la gente lo que es nuestra espiritualidad a través de la música”.

¿De dónde nació la inspiración para las letras de las canciones?

“Cada canción tiene una historia muy diferente. Por ejemplo, la letra de En Tu Corazón salió tras un cuestionamiento que hice a mi propia vocación como consagrada. Fue una luz de Dios que me llegó en la oración en eso momento de introspección personal. Llama de Amor Viva fue un poema que me compartió una amiga consagrada y que me pidió que le pusiera música. Cada canción tiene su historia personal. Como siempre me dice Marcela de Maria y Campos “las canciones nacen, pero cada hijo es diferente”. La gran mayoría de las canciones vienen de una experiencia personal. No hay ninguna que nazca de una teoría. Todas son algo propio que yo he hecho propio. Cada una tiene un eco en mí que ha hecho que salga una música, una melodía y una creación”.

¿Cuántas canciones tiene el álbum? ¿Dónde se puede encontrar?

“El álbum es de 10 canciones de las cuales 7 son de mi autoría musical y otras tres – Madre Dolorosa, Dios con Nosotros y Un Solo Corazón – en la cuales ayude a Marcela María y Campos a componer. El álbum está en iTunes, Amazon y Spotify. Allí está también el álbum Dios con Nosotros que yo grabé con Marcela el año pasado en donde aparece una de mis canciones.

amigasLink itunes: https://itunes.apple.com/es/artist/amelia-silva/id1155621525

Link Spotify: https://open.spotify.com/album/6KX94aR64NeomcAHSc8dQv

Listado de canciones: (1) Llama de amor viva, (2) Wholly yours, (3) Dueño de mi corazón, (4) En tu corazón, (5) Tu voz es la mía, (6) Dios con nosotros, (7) Ven, (8) Te diré, (9) Madre dolorosa y (10) Un solo corazón.

¿Con qué te gustaría que las personas que escuchan tu música se quedaran?

“El mundo de hoy tiene poco silencio. Necesitamos un silencio con sonido porque siempre estamos conectados en el computador o en el celular. Muchas de esas veces escuchando música. A veces necesitamos un espacio de silencio y callarnos completamente es muy complicado. Y tener una canción que te abra ese silencio interior, que te predisponga a escuchar lo que Dios te quiere decir, eso para mí es un objetivo primordial en todo mi quehacer musical. A la música las personas no le ponen barreas. Si alguien que a lo mejor no quiere escuchar directamente una predica o un retiro o si se le empieza a hablar de Dios da vuelta la cara, con una canción o a través de la música puede encontrarse con Dios de una manera implícita. De hecho, algunas de mis canciones no son explícitamente de Dios. Está dedicado a Él y es un dialogo del alma con Dios, pero no es explícito. Eso puede a lo mejor llevar a una persona a cuestionarse cosas y a encontrarse con Dios en el día a día”.