• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REINO | Los jóvenes de La Dehesa se reunieron para conversar y reflexionar sobre el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago

REINO | Los jóvenes de La Dehesa se reunieron para conversar y reflexionar sobre el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago

La juventud, la fe y el discernimiento vocacional fueron algunos de los temas que cerca de 25 jóvenes de la Sección La Dehesa del Regnum Christi analizaron el jueves 3 de agosto como parte del X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago. Sus conclusiones en torno a estos puntos formarán parte de un documento que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati presentará en nombre de los jóvenes de la Iglesia Católica de Chile en el XV Sínodo de los Obispos que se realizará el próximo año en la ciudad de Roma.      

El Papa Francisco quiere escuchar y entender a la juventud de todo el mundo. Este año ha pedido a los obispos de la Iglesia Católica que escuchen a los jóvenes de sus diócesis, no sólo a los católicos, con miras la XV Asamblea General Ordinaria o Sínodo de los Obispos que se realizará en el mes de octubre del 2018 en la ciudad de Roma. El X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago es una respuesta a esta iniciativa del Santo Padre. Su idea principal es que los jóvenes se reúnan y respondan a una serie de interrogantes que el Santo Padre ha preparado para ellos.

Es por este motivo que el jueves 3 de agosto, cerca de 25 jóvenes se reunieron en el Centro Regnum Christi de La Dehesa para conversar sobre esas preguntas que se relacionan a temáticas como los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Una de las reflexiones más importantes de la jornada giró en torno a cuál es la clave de la felicidad en la vida. ¿Es el dinero? ¿Es el éxito profesional? ¿Es el estado marital? No. Para vivir una vida plena en la fe se debe descubrir cómo se puede ayudar a las demás personas que nos rodean.

Tras una jornada de intensa conversación y profunda reflexión, las conclusiones de los jóvenes del Regnum Christi se enviaron a la Arquidiócesis de Santiago. Éstas serán aunadas con otras de todo el país para poder construir un documento común que el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati pueda presentar el próximo año en Italia. La Iglesia Católica chilena espera que estos nuevos sínodos episcopales locales e internacionales pueda ser un impulso misionero que renueve y revitalice la pastoral de los jóvenes en todo el mundo.