• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REINO | Los jóvenes RC reflexionaron como ser una Iglesia que mueva al mundo

REINO | Los jóvenes RC reflexionaron como ser una Iglesia que mueva al mundo

REINO | Los jóvenes RC reflexionaron como ser una Iglesia que mueva al mundo

“Ser Iglesia que mueve al mundo” fue el tema central que convocó a más de 15 jóvenes del RC que participaron en el curso de reino durante las vacaciones de invierno. El grupo, que estuvo acompañado de colaboradores y miembros del ECyD, se reunió en la apostólica de Puente Alto donde tuvieron muchas actividades espirituales, de reflexión y deportivas quedando muy motivados para vivir su segundo semestre. 

Los jóvenes de la Sección Las Condes del Regnum Christi se reunieron del 20 al 23 de julio en la apostólica de Puente Alto para participar del curso de invierno denominado “Ser Iglesia que Mueve el Mundo”.

Los 15 alumnos del Colegio Cumbres de II° a IV° Medio, junto a un grupo de colaboradores y miembros del ECyD, compartieron una serie de conferencias, mesas redondas, actividades deportivas y espacios espirituales en donde se unieron en oración y reflexión.

Las conferencias del encuentro estuvieron a cargo de: el filósofo Andrés Vergara que expuso sobre cómo se demuestra la existencia de Dios a través de la oración; Monseñor Pedro Ossandón que habló sobre la evangelización de los jóvenes; María de los Ángeles Fernández que presentó la ideología de género; y Guillermo Tagle que compartió su experiencia como director de la Pastoral UC.

El curso sirvió también para conocer y reflexionar sobre varios aspectos del X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago denominado “Jóvenes, fe y Vocación”, que servirá como preparación para el Sínodo de la Iglesia Universal que el Papa Francisco convocó para el próximo año.