• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Rosario Zúñiga: “Quería que otros tuvieran la experiencia que tengo con Dios”

Rosario Zúñiga: “Quería que otros tuvieran la experiencia que tengo con Dios”

Dos años estuvo Rosario, alumna de cuarto medio del Colegio La Cruz, como jefa general de AEdifica, apostolado que entremezcla la ayuda social con la formación espiritual de quienes realizan esa labor.

Rosario Zúñiga junto a Alfonso Besa, ambos jefes generales de AEdifica.

Rosario llegó a ser jefa general de AEdifica luego de ser voluntaria. “Quería que otros tuvieran la experiencia que tengo con Dios”.

En plena pandemia crearon «AEdifica en casa», una versión online en que organizaron actividades para alumnos de segundo y tercero medio a inicio de 2020. Convocaron a 80 jóvenes quienes participaron de conversatorios online, reflexiones y charlas de algún invitado durante una semana.

En 2021 asumió como jefe general Alfonso Besa, quien junto a Rosario organizaron una campaña presencial durante el invierno. Junto a 5o alumnos repararon la capilla Sagrada Familia de Machalí, durante cuatro tardes después de clases. “He crecido mucho como persona y he aprendido a estar al servicio de los demás”, afirma Alfonso sobre su labor. Los voluntarios de AEdifica reciben formación a través de la reflexión diaria del Evangelio y al mismo tiempo son acompañados por sacerdotes y consagradas del Regnum Christi.

En diciembre pasado construyeron una mediagua en Molina, donde además realizaron talleres para niños y misionaron en la comunidad. Fueron cinco días en que 56 jóvenes se trasladaron al colegio municipal de esa localidad para ir en ayuda de la señora Rosa, una mujer que había sido desalojada y a quien le habían prestado un terreno para trasladarse a vivir. “Fue muy emocionante ver su inmensa alegría al recibir una casa tan sencilla”, comenta Alfonso. Son esas realidades precisamente las que hacen crecer en empatía hacia los otros.