• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Se ordenará el cuarto sacerdote argentino Legionario de Cristo

Se ordenará el cuarto sacerdote argentino Legionario de Cristo

“Los meses de diaconado hacen que mi cercanía al altar, durante la Misa, vaya preparando mi corazón”, afirma el Padre Rafael Vignaroli sobre cómo ha vivido el período previo a su ordenación sacerdotal. El 7 de mayo se realizará una ceremonia en que recibirá este sacramento, junto a otros 36 Legionarios de Cristo, en Roma.

El Padre Rafael Vignaroli, conoció a los Legionarios de Cristo a través de una Escuela Apostólica (seminario menor) ubicada cerca de su casa en Córdoba, Argentina. “Mi vocación sacerdotal crece de a poco a través del contacto con los adolescentes que estudiaban ahí”, explica.

¿Cómo fue tu proceso de discernimiento?
Tuve una sensibilidad espiritual y cercanía con las cosas de Dios que poco a poco fueron madurando en una llamada a ser sacerdote dentro de la Legión. Lo que me impresionó del ECYD y de la Escuela Apostólica fue la forma tan natural de relacionarte con Jesucristo como amigo, y que a fin de cuentas es la espiritualidad del Regnum Christi. Cristo era real para mí como adolescente y este contacto con el Señor se dio gracias al ECYD.

¿Cómo te estás preparando para su ordenación sacerdotal?
Va muy de la mano de la Virgen María, unida a ella. Aunque de fuera parezca que no estoy haciendo nada, los meses de diaconado hacen que mi cercanía al altar durante la Misa vaya preparando mi corazón a lo que celebraré como sacerdote.

¿Qué vendrá después de su ordenación sacerdotal?
Después de mi ordenación empieza todo. Siento que todos los años de preparación me hacen llegar paradójicamente a un punto de partida. Estoy asignado a trabajar con adolescentes en Madrid en la capellanía de un colegio y en el ECYD.

¿Qué es para ti el Regnum Christi?
La marca más fuerte que ha dejado el RC en mi vida es Jesucristo. El ECYD, que es la pastoral para adolescentes del Regnum Christi, hizo encontrarme con Cristo como niño y como adolescente. Esos encuentros, después de 20 años, siguen siendo definitivos para mi vocación y mi vida.

Breve reseña
El Padre Rafael es el sexto hijo, de un total de 10, del matrimonio conformado por Alejandro María Vignaroli y María Florencia Budd.  Estudió en el Colegio Cinco Ríos y luego ingresó a la Escuela Apostólica (seminario menor) de los Legionarios de Cristo de su ciudad, Córdoba.

Cursó sus estudios de Humanidades en Cheshire, Estados Unidos y luego estudió Filosofía y Teología en la Universidad Regina Apostolorum en Roma, Italia. Realizó su práctica apostólica en el Colegio Highlands de Madrid donde sigue ejerciendo su vocación.

Acompañe ese día nuestros nuevos sacerdotes siguiendo la transmisión de la ceremonia desde youtube: https://youtu.be/kwBwEqiCCN4