• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Se realizó el Encuentro Nacional de Responsables de ECYD

Se realizó el Encuentro Nacional de Responsables de ECYD

A fines de agosto se llevó acabo la cuarta versión en la que participaron más de 60 jóvenes de los diferentes colegios en donde el ECYD está presente.  Se trata de una instancia de convivencia, oración y formación.

El Encuentro Nacional de Responsables de ECYD, es un momento donde se reúnen los responsables  de los diferentes colegios y localidades de Chile para tener una instancia de convivencia, oración y formación en conjunto. “Lo que buscamos que que estos jóvenes, que dirigen los grupos de los niños del ECYD, se puedan motivar y renovar su misión como formadores”, explica Sofía Lobeira, encargada territorial de ECYD para Chile y Argentina.  

La labor de ECYD consiste en que niños y jóvenes se adentren en el corazón de Jesús. Por ello, los responsables son su motor, pues en ellos recae la labor de dirigir a grupos de niños y adolescentes más jóvenes, a quienes van formando a través de reuniones periódicas. La mayoría cursa segundo, tercero y cuarto medio, e incluso hay algunos que están en la universidad.

En estos meses ECYD se está preparando para su jubileo, que se iniciará en la fiesta de Cristo Rey de este año y se festejará durante todo 2022 bajo el lema “Ustedes son mis Amigos”. Fue precisamente esa frase la línea de fondo del Encuentro de Responsables,  en donde se reconoce el don del ECYD como un medio que ayuda a descubrir y formar una relación de amistad con Cristo y que impulsa a compartirla a través de la acción apostólica. “Hemos tenido instancias para poder compartir actividades, apostolados y todo lo que nos ayuda a seguir creciendo como responsables”, explica Isi Cruz, responsable de ECyD del colegio Cumbres. En la oportunidad, varias personas entregaron testimonio de su paso por el ECYD.  Jóvenes universitarios y padres de familias, entre otros, compartieron cómo la alianza con Cristo en el ECYD marca y permanece en sus vidas.  

El Encuentro es una instancia donde se resalta el rol que tienen los responsable en la misión del ECYD y por lo mismo en ella se les entregan algunas herramientas prácticas. En este sentido se realizó un concurso de diseño de apostolados basado en el popular show de televisión “Shark Tank” en dónde los jóvenes tenían que presentar a un jurado, muy exigente, un proyecto apostólico que podrían llevar adelante con sus equipos. “Me dan muchas ganas de seguir. En estas instancias me encuentro con personas que se preguntan lo mismo que yo y entre todos nos apoyamos para ser mejores responsables”, destaca Isi.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucarística en la que todos renovaron su alianza con Cristo en el ECYD.  “Somos como una red de apoyo y sabemos que nos tenemos ahí, aunque no vivamos cerca o no estemos en el mismo colegio, pero podemos seguir en contacto”, concluye Isi.

Te invitamos a ver el video del Encuentro de Responsables en su canal de youtube ECYD CHILE.