• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Semana Santa en misiones

Semana Santa en misiones

Jóvenes de nuestra Red de Colegios, acompañados por sacerdotes y consagradas del Regnum Christi, se trasladaron a diferentes comunas para llevar el mensaje de Cristo. También lo hicieron las familias, de las mismas comunidades escolares, quienes visitaron lugares con el fin de llevarles consuelo y esperanza.

Alumnos del Colegio Maitenes, de nuestra Red de Colegios participaron en Juventud Misionera.

Juventud Misionera, Highlands
Acompañados por el Padre Christian Leal LC, 49 alumnos, tres ex alumnos (universitarios) y dos profesores de la comunidad del Colegio se trasladaron al sector La Laguna, en Curacaví. “En los días de misiones tuve el alma tan llena de cosas buenas, que no sé ni cómo explicarlo”, comenta Blanca Ramírez, alumna de tercero medio. Para Florencia Carpio, de cuarto medio, participar en las misiones fue un reencuentro con Dios y con sus compañeros después de 2 años. “Me ayudó a darme cuenta de lo esencial que son estas instancias para fortalecer mi relación con Dios y crecer como persona”.

Juventud Misionera, Instituto Humanista de la Santísima Trinidad, Salta (Argentina)
Del 13 al 17 de abril 105 jóvenes participaron de las misiones de Semana Santa que se realizaron en San José de Metán, una ciudad del noroeste de Argentina. Los misioneros trabajaron principalmente en dos parroquias de la ciudad; la parroquia de San José y la de Fátima. “Es inexplicable todo lo que te hace sentir un grupo tan único como éste. Vamos todos a lo mismo, no importan las edades, y aunque al principio no tengas toda la confianza del mundo, en menos de veinte minutos ya somos todos mejores amigos. Ser parte de un grupo así es de las sensaciones más lindas del mundo”, comenta Cata Albrecht, alumna del colegio Instituto Humanista de la Santísima Trinidad.

Sin bien reconoce que en un comienzo tenía aprensiones por el número de jóvenes que este año participaban en Juventud Misionera, pues duplicaba a los inscritos en años anteriores, agradece a cada una de las personas que participaron como ella. “Siempre salís más misionado que misionando. De cada misión te llevas marcas y experiencias que quedan de por vida. Al final terminé con un montón de sentimientos encontrados, como la alegría por la misión exitosa y la tristeza de que se haya terminado”.

Juventud y Familia Misionera, Everest
Acompañados por el Padre Michael Sester LC 24 alumnos se trasladaron a la comuna de Curacaví, durante Semana Santa con el fin de llevar el mensaje del Evangelio a las familias y comunidad de ese sector.

Además, cerca de 90 personas, entre niños, jóvenes y adultos, estuvieron en el sector Chacra, en San Pedro, Melipilla como Familia Misionera.  “Las misiones este año fueron tremendamente especiales. Se armó un gran grupo, donde cada uno dio lo mejor de sí”, explica Isabel Rojas, una de las encargadas. En la oportunidad, además de visitar casas prepararon a 50 niños que iban a recibir su Primera Comunión. “Fue muy lindo e impactante llevar el Evangelio y nuestra fe católica a lugares que, desde la pandemia, no tenían contacto presencial con la Iglesia”, reflexiona.

Juventud Misionera y Familia Misionera, La Cruz
Familias, jóvenes, niños y exalumnos de la comunidad del colegio regresaron con el corazón lleno de felicidad por las experiencias vividas y el cariño recibido en las comunidades de Peumo, Codao, Pueblo de Indios, Requegua, Tunca e Idahue durante las misiones de Semana Santa. «Es una instancia muy linda para vivir la fe con los niños de manera muy natural, viva y entretenida para ellos. Además, me parece una forma muy gráfica de enseñarles a ser Iglesia, que en entre todos la conformamos y tenemos que trabajar juntos por ella», señala María Rodríguez- Beveraggi quien participó en Familia Misionera.

Parroquia Betania y Juventud Misionera, Almagro (Argentina)
Cerca de 40 jóvenes y miembros del RC realizaron misiones urbanas en el barrio de Almagro, lugar donde está situada la Parroquia que administra el Regnum Christi en Buenos Aires.  Además, ayudaron en las distintas Liturgias de Semana Santa y organizaron un impactante Via Crucis por las calles de la capital trasandina. También visitaron hogares de ancianos ubicados en el sector y rezaron el Rosario en la vía pública.

Monseñor José María Baliña, Obispo Auxiliador de Buenos Aires presidió la celebración de la Misa de Resurrección, ocasión en la que también bautizó a dos adultos y un numeroso grupo recibió el sacramento de la Confirmación. Cerraron las actividades de Semana Santa con un momento muy ameno que compartieron juntos los jóvenes de Juventud Misionera y los colaboradores de la Parroquia.

Juventud Misionera, San Isidro
Compartimos algunas fotos de los lindos días que vivieron las alumnas de I a IV medio quienes misionaron en la Parroquia San José Patriarca de Nuevo Buin. Pastora Vergara, alumna I medio, comparte su experiencia: “Para mí ir a misiones fue una oportunidad para conectar y fortalecer mi relación con Dios, conmigo misma y con el prójimo”

Juventud Misionera, Cumbres
Después de 2 años de pandemia varios alumnos retomaron las misiones de Semana Santa, en las que llevaron un poco de Dios y de escucha a personas de las localidades de Los Andes, El Sauce, Primera Quebrada y Río Colorado, ubicados en el interior de la V región.

Los jóvenes, de cuarto medio, se organizaron en grupos a cargo de un responsable universitario. «Volver a salir en semana Santa y vivirla misionando fue una bendición muy especial”, señala Juan Pablo Oliger, exalumno del Colegio de la generación 2018, quien en estuvo a cargo de un grupo de misioneros de cuartos medios.

Además de vivir el Tríduo Sacro, junto con las tradiciones y celebraciones de cada pueblo, «las personas estaban muy agradecidas por la entrega de cada misionero”, comenta el Hermano Elton Mariano, quien acompañó en esos días. Por su parte Juan Pablo reflexiona: “El sector al que fuimos es uno que me había tocado ir cuando estaba en el Colegio. La pandemia pegó duro a la comunidad, lamentablemente el Covid se llevó a varios seres queridos. El sector está más peligroso y mucha gente se alejó de la Iglesia ante la imposibilidad de participar presencialmente. En ese sentido la presencia de los misioneros fue recordarles a los vecinos que Semana Santa no es una más y que vivirla en familia y en comunidad es parte del espíritu fraternal con el que la Iglesia nos invita a acompañar a Jesús. Regresamos agotados, pero agradecidos y llenos del cariño de la gente que nos recibió y de los momentos vividos entre nosotros”.

Juventud Misionera, Maitenes
Hasta Chorombo Alto e Ibacache, comuna de María Pinto llegaron 23 alumnos, de octavo a cuarto medio del Colegio Maitenes quienes fueron acompañados por exalumnos y dos profesores. «Fue una experiencia de reencuentro y regalo por lo vivido como equipo esos días», comenta Franco Rojas, uno de los profesores a cargo del grupo. Explica que las personas del sector agradecieron mucho la presencia de los misioneros porque con su colaboración pudieron tener todas las ceremonias de Semana Santa en una capilla que había sido construida hace un año. «La comunidad se reencontró con los misioneros y también con una religión que con la pandemia estaba un poco encerrada».