• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home SEÑORES RC | Cursillo y Retiro: sellando un compromiso con los desafíos de la Fé y vida espiritual

SEÑORES RC | Cursillo y Retiro: sellando un compromiso con los desafíos de la Fé y vida espiritual

Las secciones de señores del RC de Santiago, Rancagua y Curicó han vivido intensamente su vida espiritual y de formación en este semestre. Más de 30 miembros de las secciones de La Dehesa y Piedra Roja asistieron al cursillo de formación que se realizó en Calera de Tango del 31 de agosto al 3 de septiembre. Por otra parte, los señores de las secciones de Rancagua y Curicó vivieron un profundo Triduo de renovación y un taller de oración con la participación de 29 miembros de esas localidades.

El Desafío de la Fe frente a temas como el esoterismo, la indiferencia, la depresión, la sexualidad, el materialismo en la empresa, la inmigración y la libertad y libertinaje fue el tema central de la jornada de formación de los señores de La Dehesa y Piedra Roja que contó con expositores que dejaron muy motivados y comprometidos a los asistentes. Entre ellos, el empresario Richard Von Appen quien enfatizó la importancia de poner a la persona en el centro de la empresa; que es fundamental para ello conversar mucho con los sindicatos, intentando siempre llegar a acuerdos no olvidando que el único objetivo de la empresa no es ganar dinero, buscar desarrollar a cada uno de quienes la componen.

Por su parte el P. Cristián del Campo SJ se refirió a la crisis de la Iglesia y de los valores haciendo una cronología de las distintas causas que han llevado al debilitamiento de la Fe. El siquiatra Ramón Florenzano asimismo hizo un recorrido histórico de esta enfermedad; por otra parte el médico Masami Yamamoto se refirió a los desafíos antes la sexualidad, anticonceptivos ya aborto. Rebeca Garcés, experta en ideología de género y miembro de la ONG Isfem se refirió a todo lo retiro_rancaguaque involucra la ideología de género y cómo se ha instalando en la sociedad transformando los valores fundamentales. Finalmente el P. Joel López LC se refirió a los desafíos de la Fe ante la libertad y libertinaje.

Por otra parte, los señores de Rancagua y Curicó tuvieron su triduo de renovación y un taller de oración en Calera de Tango entre el 25 y 27 de agosto y el  9 de septiembre respectivamente. Dirigidos por el P. Francisco Carvajal LC y apoyados por el P. Luis Martin LC, el P. José Alberto de la Garza LC y el P. Huber Reiner LC en las jornadas pudieron reflexionar el sentido y significado de la oración oficial y pública personal y de la Iglesia, el sentido del culto, la liturgia y la consagración. Además profundizaron en siete peticiones del Padre Nuestro y el Ave María, entre otras reflexiones.