• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Tendremos la ordenación de un nuevo diácono de los Legionarios de Cristo

Tendremos la ordenación de un nuevo diácono de los Legionarios de Cristo

Tendremos la ordenación de un nuevo diácono de los Legionarios de Cristo

Este jueves 22 de julio será la ordenación  del hermano chileno José Pablo Poblete, quien además es ex alumno del Colegio Cumbres, parte de nuestra red de colegios. Su familia, amigos y algunos miembros de la comunidad de los Legionarios de Cristo, estarán presentes en la ceremonia, que será presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, y que será transmitida en directo por nuestro canal de Youtube de Regnum Christi Chile.

 

José Pablo Poblete está listo para ordenarse como diácono este jueves 22 de julio a las 18:30 horas. Se le ve tranquilo y su rostro esboza una sonrisa de felicidad mientras camina acompañado de algunos familiares por el patio del que fuera el colegio que lo vio crecer, el Cumbres.

Se encargó de los preparativos de la ceremonia a la distancia, pues llegó hace pocos días al país. Diseñó él mismo el libro con la liturgia de la ceremonia, buscó un coro e incluso cambió la fecha para tener un mayor aforo y así respetar los protocolos que se exigen por el COVID.

Ahora, le toca rezar y prepararse espiritualmente para el camino que recorrerá a lo largo de su vida siguiendo a Cristo,  predicando su ejemplo y palabra.

Mientras el hermano Poblete nos cuenta su vida espiritual, lo acompaña su madre María Luisa Madrid -quien participa del Regnum Christi desde inicios de la década de los 80`. También están presentes  dos de sus cinco hermanos, Nicolás y Gonzalo, quienes caminan orgullosos a su lado y  comentan algunas anécdotas sobre los inicios en su camino de la fe.

Viví una experiencia de discernimiento con los legionarios cuando cursaba cuarto medio”, comenta mientras recuerda la época en donde vivió en comunidad con los padres Legionarios de Cristo.

José Pablo eligió ser miembro de esta congregación principalmente por dos motivos: “Primero, el Cristocentrismo, que es tener a Cristo al centro de todo lo que hago. Segundo, la combinación entre el apostolado y la oración, que llamamos contemplativo y evangelizador”.

Luego de recorrer el Colegio Cumbres y recordar entre risas momentos inolvidables de su etapa escolar, sus amigos y el deporte, (en donde fue un gran voleibolista desde pequeño hasta sus últimos años de colegio) reflexiona que está preparado para los siguientes desafíos: “Mucho apostolado, oración y estar cerca del corazón de Jesús”.

Sus hermanos están orgullosos que José Pablo entregue su vida para representar a Cristo, mientras que su madre afirma que “los hijos son un regalo de Dios y sea dónde sea, estaré con él para acompañarlo en su vida al servicio del prójimo».

Breve reseña
El hermano José Pablo es el hijo mayor del matrimonio conformado por José Pablo Poblete y María Luisa Madrid. Le siguen otros cinco hermanos, el segundo, Andrés, también optó por la vida del sacerdocio dos años después que José Pablo tomara este camino.

Su enseñanza básica y media la hizo en el Colegio Cumbres, del que egresó como generación 2007. Cursó Humanidades en Salamanca, España y luego estudió Filosofía y Teología en la Universidad Regina Apostolorum en Roma, Italia. Su práctica apostólica la realizó en Milán, Italia y en Sao Paulo, Brasil. Próximamente se trasladará a vivir a Guadalajara, México, donde trabajará con los jóvenes.

Acompaña al hermano José Pablo Poblete durante su ordenación en el siguiente aquí