• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Tierra Santa, Brasil y Costa Rica fueron los destinos apostólicos de muchos Jóvenes RC que hicieron voluntariado durante sus vacaciones

Tierra Santa, Brasil y Costa Rica fueron los destinos apostólicos de muchos Jóvenes RC que hicieron voluntariado durante sus vacaciones

Tierra Santa, Brasil y Costa Rica fueron los destinos apostólicos de muchos Jóvenes RC que hicieron voluntariado durante sus vacaciones

Los jóvenes del Regnum Christi participaron durante este verano en tres viajes de voluntariado a Israel, Brasil y Costa Rica. Un grupo colaboró con excavaciones arqueológicas en Magdala Center ayudando a rescatar la historia del cristianismo; otro grupo trabajó con niños costarricenses del Hogar Cristiano de las Misioneras de la Asunción y un tercer grupo realizó un gran trabajo apostólico en una aldea de la selva amazónica brasileña. No te pierdas sus testimonios.

El Magdala Center se ubica cerca del Mar de Galilea y a los pies del Monte Arbel. Opera como un espacio de acogida para los peregrinos católicos del mundo que recorren Tierra Santa, pero también como un área para excavaciones arqueológicas. En ese sitio se encontró una de las siete sinagogas del siglo primero que existen en Israel. Es también en donde 23 voluntarios chilenos colaboraron durante un mes removiendo escombros, acarreando baldes de tierra y encontrando artefactos arqueológicos como monedas, vasijas de cerámica y lámparas de aceite.

Para uno de los voluntarios que realizaron estas tareas arqueológicas en el Magdala Center, José Antonio Cruz, “trabajar en la excavación de artículos arqueológicos significó encontrarme con Jesús, ya que es muy probable que Él haya estado en ese sitio realizando su labor apostólica. Todos los días pensaba que cada cubeta de tierra que sacaba era una cubeta que me llevaba más cerca de Él”. Durante su estadía en Tierra Santa, los colaboradores de nuestro país también realizaron misas, reflexiones y meditaciones diarias y visitaron lugares santos como el Lago Tiberiades, el Monte Tabor, el Monte Nebo y Caná de Galilea;  sitios arqueológicos como la Cesarea Marítima; y las ciudades de Toledo, Madrid, Nazaret, Cafarnaúm y Tel Aviv, entre otras.

Desde el 12 hasta el 26 de febrero, cuatro personas viajaron a Costa Rica para realizar su voluntariado en el Hogar Cristiano de las Misioneras de la Asunción. El centro, que acoge a más de 80 niños, se ubica en la localidad de Punta Arenas, que se encuentra a dos horas de la capital costarricense de San José. Las voluntarias ayudaron a alimentar a los niños más pequeños y a realizar sus tareas escolares a los niños más grandes. Además, las jóvenes del Regnum Christi armaron diversas actividades espirituales, deportivas, artísticas y de recreación.

Finalmente, desde el 18 de febrero hasta el 6 de marzo, siete voluntarios se encuentran en una aldea ubicada a siete horas de la ciudad de Manaos en la Provincia de Amazonas. En esa localidad brasileña, los voluntarios chilenos se encontraron con un grupo de voluntarios del Regnum Christi de Brasil para colaborar en diferentes tareas espirituales, apostólicas y de la vida cotidiana de los habitantes de ese oculto rincón del mundo.