• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home UFT | La Universidad Finis Terrae exhibe la Sábana Santa de Jesús

UFT | La Universidad Finis Terrae exhibe la Sábana Santa de Jesús

El 26 de abril se inauguró la exhibición permanente “¿Quién es el hombre de la Sábana?” en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios superiores con la presencia del arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. La muestra permanente de la réplica exacta del objeto arqueológico más estudiado del mundo, que por primera vez visitará nuestro país, forma parte de la celebración del aniversario número 30º de la Universidad Finis Terrae. La exposición se encuentra abierta de manera gratuita a todo público hasta diciembre de 2018.

La Universidad Finis Terrae, en el marco de la celebración de sus 30 años y en conjunto con la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, inauguró el 26 de abril la exposición permanente “¿Quién es el hombre de la Sábana?”, que exhibe una réplica exacta del Santo Sudario y que tiene por objetivo invitar a la reflexión en torno al misterio que circunda a una de las piezas arqueológicas más estudiadas de la historia.

El rector de la UFT, Cristian Nazer, explicó que “como universidad nos sentimos orgullosos y bendecidos por contar con una exposición como esta. Si bien existen diversas réplicas, es primera vez que el Santo Sudario llega de manera permanente a Chile, por lo que es una gran oportunidad para que los chilenos conozcan en mayor profundidad la historia de cada una de las piezas y, particularmente, el origen y el misterio que hay detrás de la Sábana Santa”.

La exhibición no sólo contará con la Síndone, que fue utilizada para envolver a Jesús después de haber sido descolgado de la cruz, sino que también con una réplica a escala y en tres dimensiones del Santo Sepulcro; con una escultura de bronce del cuerpo completo del hombre de la Sábana Santa del escultor Luigi Mattei; con una réplica de la corona de espinas hecha en Israel y con duplicados de otros elementos de la pasión de Cristo como clavos, látigos y una punta de lanza fabricados en Panamá.

“El misterio de la Sábana Santa”

A lo largo de los siglos, las respuestas a las diversas preguntas que han surgido en torno a esta emblemática pieza, han apoyado la fe de millones de cristianos en el mundo; conmoviendo a miles de personas, creyentes y no creyentes, permitiéndoles conocer las dimensiones de la pasión que sufrió Jesús por la redención de todos los seres humanos.

Tal como lo afirmó San Juan Pablo II: “La Sábana Santa es un reto a la inteligencia. Ante todo, exige de cada hombre, en particular del investigador, un esfuerzo para captar con humildad el mensaje profundo que transmite a su razón y a su vida… La Sábana Santa nos presenta a Jesús en el momento de su máxima impotencia y nos recuerda que en la anulación de esa muerte está la salvación del mundo entero” (Palabras del Papa Juan Pablo II en la Catedral de Turín, domingo 24 de mayo de 1998).

La exhibición se puede ver de manera gratuita en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae (Avda. Pedro de Valdivia 1509 Providencia, Santiago), a partir del 27 de abril hasta diciembre de 2018, de lunes a sábado entre las 10:00 y las 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Además, cuenta con visitas guiadas previamente coordinadas.

Fuente: www.uft.cl