• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home UFT | Los autores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas presentaron su libro Diálogo de Conversos 2

UFT | Los autores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas presentaron su libro Diálogo de Conversos 2

UFT | Los autores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas presentaron su libro Diálogo de Conversos 2

La Universidad Finis Terrae junto a la Fundación para el Progreso y el grupo editorial Penguin Random House realizaron el lanzamiento de la obra Diálogo de Conversos 2. Este nuevo título de los escritores chilenos Roberto Ampuero y Mauricio Rojas es una reflexión profunda de la sociedad moderna chilena que levanta los principales desafíos para la política futura del país y cuestiona los comportamientos de su propia corriente política. El evento contó con la participación del ex presidente Sebastián Piñera y de la exministra Carolina Schmidt.

El actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, y la ex ministra de Educación y del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, formaron parte de los 350 invitados que asistieron al lanzamiento del libro Diálogo de Conversos 2 de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas. El evento que se realizó el 6 de septiembre fue organizado por la Universidad Finis Terrae, la Fundación para el Progreso y el grupo editorial Penguin Random House.

La presentación de la nueva obra de los dos autores chilenos se efectuó en el marco de una serie de cátedras que dirige Roberto Ampuero desde el año 2010 en la casa de estudios superiores. Estas mesas redondas se han transformado en un espacio de análisis político y social para abrir temas de discusión en la escena nacional a través de debates de alto nivel y con la presencia de destacados invitados chilenos y extranjeros.

La reseña del libro estuvo a cargo de la ex ministra Carolina Schmidt quien destacó que la obra realiza “una reflexión profunda de la sociedad moderna y de lo público. Una reflexión sin trinchera, realizada no sólo por uno sino que por dos de los mejores talentos de nuestra sociedad. Los Conversos son hombres de pasión e intelectuales liberales que analizan el mundo de hoy, levantan los principales desafíos para la política futura y son capaces de cuestionar los comportamientos de su propia corriente política”.

En el lanzamiento los autores de Diálogos de Conversos 2, pudieron también conversar con Iván Valenzuela, periodista de Canal 13, sobre la evolución de su pensamiento desde la izquierda hacia la derecha, sobre los episodios que marcaron su vida tanto en nuestro país como en el extranjero finalizando con un análisis personal del ambiente social, económico y político del Chile de hoy.