• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Universidad Finis Terrae premia a ex – presidente del Banco Central

Universidad Finis Terrae premia a ex – presidente del Banco Central

El reconocimiento al ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se enmarcó en una nueva edición del Club Monetario de la casa de estudios superiores. Durante el evento, el economista dio a conocer su gestión en el Banco Central a través de una exposición denominada “Experiencia de Política Monetaria en Economías Pequeñas y Abiertas: Chile 2012 – 2016”. 

La Universidad Finis Terrae reconoció al ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, con el premio Club Monetario 2016. Este galardón destaca su labor y su aporte en la reflexión sobre el desarrollo de Chile y sus políticas públicas.

El reconocimiento se realizó luego de una exposición en la casa de estudios superiores denominada “Experiencia de Política Monetaria en Economías Pequeñas y Abiertas: Chile 2012 – 2016”. El ex presidente de la máxima entidad bancaria, desde 2011 hasta 2016, se refirió a las variaciones que presentó la inflación durante ese período, explicando que Chile tiene hace varios años un esquema de metas de inflación, que surgieron en paralelo con la autonomía de esta institución.

La premiación contó con la presencia del presidente del Club Monetario, Salvador Valdés; el ex ministro de Educación, Harald Bayer; y el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer.