• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home V Encuentro de Responsables del ECYD: “Me ha servido para reunirme con gente que tiene el mismo fuego que yo”

V Encuentro de Responsables del ECYD: “Me ha servido para reunirme con gente que tiene el mismo fuego que yo”

Más de 60 jóvenes de diferentes colegios participaron en esta actividad organizada en el marco del 50 aniversario del ECYD. “Uno escucha las distintas experiencias y te das cuenta de que cada uno tiene su forma de vivir el ECYD dentro de su colegio, pero al final todos tenemos el mismo foco y centro”, comenta Javiera Díaz (17), responsable ECYD del Highlands.

Alumnos del colegio Cumbres, La Cruz, Everest, San Isidro y Highlands llegaron al V Encuentro Nacional de Responsables de ECYD. Se trató de una instancia de convivencia, oración y formación de los jóvenes que dirigen los grupos de los niños del ECYD en las diferentes localidades y establecimientos de nuestra Red.  “Me ha servido para reunirme con gente que tiene el mismo fuego que yo”, destaca Javiera.

En esta oportunidad los asistentes recibieron el testimonio de dos invitados especiales:  Alonso, un joven español, excolaborador que estuvo en Chile hace tres años trabajando en el ECYD del colegio La Cruz y del San Isidro; y el de Keka Portales, exalumna del colegio Everest y que está por dar un año como colaboradora a partir de agosto. “Lo que buscamos con esta actividad es que los responsables se motiven y renueven en su misión como formadores del ECYD”, explica Sofía Lobeira consagrada del RC, encargada territorial del ECYD.

En esta instancia se vivió una estrecha colaboración entre los responsables que llevan más tiempo con quienes se vienen integrando. Magda Caracci, responsable ECYD, exalumna del Highlands, y Bego Silva, exalumna del colegio Everest, dieron una charla a los responsables de primer año sobre la vida en el ECYD. Por su parte, Carmen Aguirre, exalumna del colegio San Isidro, abordó la coherencia de vida, con el fin de poderles entregar herramientas para que puedan vivir su fe y sus decisiones de acuerdo con los criterios del Evangelio. “Fue una muy buena instancia para conocer a los responsables de otros lugares de Chile. Pude intercambiar actividades sobre la vida del ECYD, y aprender de otros responsables”, enfatiza Alfredo Tabach, del Colegio Cumbres. Revisa aquí un video resumen de jornada.