• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home VIDA RC | Gustavo Castañón renovó su promesa como misionero permanente del Regnum Christi

VIDA RC | Gustavo Castañón renovó su promesa como misionero permanente del Regnum Christi

VIDA RC | Gustavo Castañón renovó su promesa como misionero permanente del Regnum Christi

El 23 de mayo, Gustavo Castañón, Instructor de Formación en el Colegio Highlands, renovó, junto a otros 19 laicos, su promesa como misionero permanente del Regnum Christi. En dicha ceremonia, que se realizó telemáticamente para quienes vivían fuera de México, se comprometió a ofrecer su disponibilidad a Cristo para ser enviado a los destinos apostólicos que requiera nuestra misión evangelizadora en el mundo. Fue un momento muy emocionante para este argentino que lleva años viviendo en nuestro país.

¿Qué es un Misionero Permanente del Regnum Christi?

“Se denominan «misioneros permanentes» a aquellos miembros laicos del Regnum Christi, casados o solteros, que, en respuesta a su llamado a la santidad por medio de una vocación misionera específica, se comprometen mediante una promesa a ofrecer su disponibilidad a Cristo a través de la Federación para ser enviados a los destinos apostólicos que requiera la misión evangelizadora del Regnum Christi en el mundo, viviendo su compromiso misionero insertos en las realidades temporales. Forman así una comunidad particular de fieles asociados que comparten una misma vocación que han de vivir, custodiar y promover”.

¿Desde cuando eres Misionero Permanente?

“Unos años después de mi incorporación al Regnum Christi, al llegar a Chile para mi primera misión apostólica como Instructor de Formación en el Colegio Cumbres en el año 2006, el Padre José Cárdenas me invitó a incorporarme al movimiento”.

¿Qué significa para ti haber realizado esta promesa misionera? ¿Y de qué se trata?

“Es una gracia especial y un llamado particular a estar disponible 100% para el movimiento. Es estar dispuesto a ser enviados a los destinos apostólicos que requiera la misión evangelizadora del Regnum Christi en el mundo. También es una responsabilidad personal muy grande. Pero la ayuda y la cercanía de Dios y de María, así como el apoyo de los sacerdotes legionarios, de los consagrados y consagradas, y de todos los miembros del movimiento, hicieron que ésta sea la mejor etapa de mi vida al servicio de Dios y de la Iglesia”.

¿Qué esperas para esta etapa de los Misioneros Permanentes?

“Con la ayuda de Dios y consolidando nuestra vocación específica dentro de esta gran familia que es la Federación del Regnum Christi, la llegada de nuevas vocaciones, y poder seguir dando todo nuestro tiempo y vida al movimiento”.