• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Vienen y se van…

Vienen y se van…

Llegan a Chile

CONSAGRADA

Carola Grove, es chilena y tiene 26 años de vida consagrada.  Ha trabajado en USA (Rhode Island), Monterrey, Madrid y Ciudad de México. La mayor parte de su vida apostólica ha sido en las secciones de jóvenes del RC y en la Universidad  Anáhuac México. También fue directora de Colegio Highlands Madrid. Próximamente llegará a Chile a colaborar en la Sección de Señoras de la Dehesa.

LEGIONARIOS DE CRISTO

P. Alberto Méndez L.C, sacerdote mexicano. Fue ordenado el 24 diciembre 2010. Trabajó desde 2013 a 2019 en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en Roma como director administrativo del colegio. Desde septiembre de 2019 a la fecha desempeñó su trabajo en la provincia de Salta, Argentina como director de las secciones de Señores y Señoras. Ahora cruza la cordillera para ejercer su apostolado en Santiago.

P. Hervé Pevrelongue L.C, sacerdote francés. Recibió su ordenación sacerdotal el 24 de diciembre de 2002. Viene a nuestro país después de ser capellán de un club de niños y chicos en la diócesis de París durante 9 años. En Francia se desempeñó durante 8 años como párroco de la parroquia de Saâcy-sur-Marne (al lado de París) y fue administrador de la parroquia de Nuestra Señora de Boulogne de la diócesis de Nanterre. Llega a colaborar como auxiliar de la sección de Señores de La Dehesa y en Las Condes.

P. César Tobón L.C, colombiano. Realizó sus prácticas apostólicas en Monterrey, México, como profesor de los novicios y humanistas de los Legionarios de Cristo y como instructor de formación en el Instituto Kilimanjaro. Además, durante estos cuatro años cursó una Licenciatura en Humanidades con la Universidad Anáhuac de México. Posteriormente se trasladó a Roma  para estudiar una Licenciatura en Filosofía con profundización en antropología y el bachillerato en Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante este período también colaboró con algunos proyectos del Archivo Histórico General de la Legión de Cristo y como secretario de la Delegación de Roma. Recibió la ordenación diaconal el 28 de agosto de 2021 en la Catedral de Medellín. En cuanto sea posible se trasladará al territorio de Chile para colaborar en la Universidad Finis Terrae y en la secretaría territorial de la Legión de Cristo en Chile-Argentina.

H. Morgan Backstrom L.C, religioso americano, llega a nuestro país después de terminar sus estudios de teología en Roma. El Hermano Morgan hizo sus prácticas en la Academia de Dublin Oak, en Irlanda, como instructor de formación de 2015 hasta 2018. Llega a colaborar como instructor de formación en el Colegio Cumbres tomando el lugar del H Valentin Schmidts.

Llegan a Argentina

LEGIONARIOS DE CRISTO

P. Alexis Iván Gatica Andrade L.C, sacerdote chileno, ordenado en el año 2015. Ha desempeñado su ministerio en España principalmente. Primero como formador en el noviciado (2015-2018), como director de sección de jóvenes e instructor de formación, y luego como capellán de bachillerato en el Colegio Highlands en Sevilla (2018-2021). El Padre Alexis LC trabajará en la pastoral juvenil y vocacional en la localidad de Salta, Argentina. 

H. Jesús Guerrero L.C, mexicano, será ordenado diácono mañana 1 de octubre en León, México. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Dublín, Irlanda en 2010. Después de sus estudios de filosofía realizó sus prácticas apostólicas como formador del seminario menor de Venezuela. Desde el 2018 formó parte de la comunidad de Teología del Colegio Internacional en Roma. Ha sido destinado a la comunidad de Salta, Argentina donde trabajará en la pastoral juvenil y vocacional. 

 P. Luis Martín L.C, sacerdote español. Ingresó al Centro Vocacional de España en 1966 y se ordenó Sacerdote el año 1985. Llegó a nuestro territorio el año 2006 para trabajar en el Centro Vocacional en Santiago de Chile y después se trasladó a Argentina como promotor vocacional. Regresó a Chile y trabajó en varios colegios y con los adultos del RC en Viña del Mar. Regresó a Argentina a finales de 2019 para la pastoral de adultos en la zona Pilar y ahora en el mes de octubre se traslada a Salta para apoyar en el colegio y como director de las secciones de adultos del RC. 

También llega a trabajar a Argentina el P Ricardo Sáenz L.C, específicamente a Buenos Aires.

Cambios de asignación apostólica

CONSAGRADAS
Leticia Gutierrez, consagrada mexicana quien estuvo trabajando en Chile en la sección de jóvenes de las Condes va ahora a desempeñar su apostolado a México.

Juliana Battaglin, consagrada brasileña, estuvo ocho años trabajando en Chile. Fue instructora de formación del colegio Cumbres y después como asistente de dirección. Actualmente ha sido designada al colegio Oakhill de Pilar, en Buenos Aires como subdirectora de formación. 

SACERDOTE
P. Efraín Monzón LC. Después de 10 años en Europa en formación y 18 años en Sudamérica vuelve a México. Este sacerdote apoyaba el ECYD en Pilar y era capellán de Mano Amiga. A partir de Agosto de 2021 apoya en las secciones del ECYD y de Jóvenes en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, y Los Cabos.

LAICO CONSAGRADO
Álvaro Cifuentes, Laico Consagrado del RC, colombiano, y desde hace unos años también chileno. Trabajó  21 años en nuestro país, primero en el centro estudiantil y ECYD masculino y más adelante en la sección de Jóvenes del Reino. Álvaro también trabajó en el colegio Cumbres, los últimos años enfocado en la pastoral de profesores y adultos de este establecimiento. Su nueva misión será como promotor vocacional y director del Centro de Formación de los Laicos Consagrados del Regnum Christi en México.